Mi Chalk Paint casera / Homemade Chalck Paint

Hoy quiero enseñaros un tesoro que encontré paseando por   "Els Encants" un rastro que tenemos en mi ciudad Barcelona, una lámpara de techo de hierro  preciosa que regateando la conseguí por un precio increíble.



Estoy enamorada desde hace tiempo de la pintura chalk paint, un tipo de pintura que puede ser utilizada prácticamente sobre cualquier material  sin necesidad de lijar ni de imprimación, cubre fácilmente, se seca rápido y con un 
acabado mate muy especial como envejecido y empolvado.
Paseando por la red se encuentran infinidad de recetas caseras de esta pintura y esta lámpara se prestaba perfectamente para experimentar con mi propia receta de chalk paint casera 


Todo lo que se necesita es agua, pintura acrílica y escayola o yeso de parís, yo he utilizado escayola 
porque ya tenia en casa.


Los pasos a seguir son mezclar el agua con la escayola, hacer una pasta sin grumos y  añadir la pintura  hasta conseguir una consistencia lo más suave posible, yo lo he hecho a ojo, pero más o  menos una parte de escayola por tres de pintura.
 Este tipo de pintura casera seca muy rápido por lo  que hay que trabajar sin perder mucho el tiempo,  espesa con facilidad, yo he añadido algo más de agua mientras pintaba para mantener la consistencia.





 Después del secado,  he desgastado los bordes y algunas partes de la lámpara con una lija suave


Estoy contenta con el resultado final y me ha gustado la sencillez de hacer mi propia
 pintura chalck paint casera, ya estoy pensando en otras cosas para pintar.





fotos Vicky
♡ ♡ ♡ 
Gracias por tu visita ¡  Vicky  

19 comentarios :

  1. Great, dear Vicky! I know the System of chalk paint and have painted all my Grand mother cabinets with self made chalk paint ! It is just a great Invention ! Have a great Weekend ! xoxo Barbara

    ResponderEliminar
  2. Vickyyy qué linda tu lámpara y qué buena idea has tenido haciendo tu misma la pintura, yo también lo he hecho algunas veces con escayola, al ojo claro, jeje....y me encanta cómo queda. Desde luego por una ganga has encontrado tu lamparita original y mira qué resultado, felicidadeeess, es muuy linda!!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Vicky que linda quedó la lámpara, me encantó el tono que elegiste! buenísimo la info de como hacer esta pintura, queda fantástica! buen finde!
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Olá Vicky, o candeeiro ficou com um look vintage que eu adoro!! Besos de Portugal, Manuela

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado preciosa, desde luego. No sabíamos que se podía imitar esa pintura de forma casera, que información más buena y útil, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Your lamp is lovely, Vicki - I love the color you have chosen and thank you for the paint recipe! Happy weekend to you! Hugs xoxo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/20/2013

    Before was better.
    Petra

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Fabuloso Vicky!!
    ¡Gracias por compartir!
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. AMIGA... te felicito en primer lugar por saber regatear; es todo un ARTE!!! y luego porqué has convertido una pieza con historia en algo angelical y bello y ahora ya tiene la tuya.
    UN ABRAZO, ME ENCANTA TU BLOG Y MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS!!! :)))

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/20/2013

    Lindo blog. Me gustaba más como era antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh! Me ha encantado esta idea... Me encanta las segundas oportunidades.

    LaMusaDecoracion

    Saludos, Amelia.

    ResponderEliminar
  12. Vicky, que belo candeiro e a reciclagem ficou perfeita. Parabéns!! Boa semana. Evelyne

    ResponderEliminar
  13. How wonderful this tutorial is dear Vicky!!! Thank you so much for taking your time to share this with us. I love how your light turned out. It looks beautiful!
    hugs...

    ResponderEliminar
  14. Hola Vicky yo había visto varios tutoríales pero no me había atrevido a hacerla ,, me encanta el color que elegiste ,, creo que pronto me animare !,,

    ResponderEliminar
  15. Estupenda!! quedó estupendisima!! me encanta .. tengo que probar yo a hacerla chalk paint..

    ResponderEliminar
  16. Hola, se puede utilizar en capazos de mimbre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo he probado pero me supongo que si, solo lo he probado en madera y en la lampara de hierro y ha quedado perfecto!!

      Eliminar
  17. Estic enamorada de la chalkpaint i ara sens dubte provaré de fer-la casolana!
    Moltes gràcies per la idea,Vicky!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...