Inspiración otomí / Otomí inspiration

¿ Conocéis el  otomí ? Es un tradicional bordado de colores limpios y vibrantes ,con dibujos de  la naturaleza y de antiguas pinturas rupestres, las piezas incorporan imágenes de animales,  flora y  fauna. esta totalmente hecho por las manos de las mujeres de la comunidad. indígena que habita en un territorio del centro de México, el tiempo dedicado al trabajo del bordado es de semanas y actualmente se puede encontrar ya no únicamente bordado sino también como estampado en tela, platos, bolsos, ropa etc..



















♡ ♡ ♡ 
Gracias por tu visita ¡  Vicky  

9 comentarios :

  1. Yo tengo una seda que me traje de Méjico bordada otomi . Me gusta mucho pero la encuentro muy colorinche y no se dónde colocarla , me diste unas lindas ideas

    ResponderEliminar
  2. after the motto: "color your life" ! Nice weekend, Barbara

    ResponderEliminar
  3. Pues lo había visto alguna vez pero desconocía que se llamaba así. Me gusta, es vibrante y alegre, como México, y capaz de decorar con colorido cualquier estancia!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo hemos visto pero no sabíamos que lo,llamaban así! Es muy alegre y nos gusta para dar toques de color en cualquier rincón!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otomí?? no tenía ni idea!! pero el colorido y la historia que nos has explicado me ha robado el corazón
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  6. You show wonderful inspirational things. :-) Hugs Yvonne

    ResponderEliminar
  7. Vicky, gracias por compartir tus conocimientos!! Había visto antes ese tipo de telas bordadas, pero desconocía su historia!! Bsts

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vicky por compartir estas imágenes. La verdad es que no lo conocía y me ha parecido un trabajo súper bonito y muy alegre con esos colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Great post, love the Otomi, and have been contemplating shelling out the $$$$ to get my hands on a throw :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...